El pasado día 17 de noviembre, celebramos un nuevo Foro DENAE, organizado conjuntamente con el Título de Especialista en Derecho del Mercado del Arte de la Universidad Carlos III de Madrid y con la Asociación de Derecho del Arte (ADA) que llevó por título: «Derecho del Arte: ¿esto es realmente un Picasso?».

 

El placer de comprar o coleccionar arte no está exento de riesgos. Las ponentes expusieron los principales problemas jurídicos que en la transmisión de las obras plantea la existencia en el mercado de obras falsas o erróneamente atribuidas o la falta de título del vendedor de las mismas. Con ejemplos prácticos nos hablaron de las cuestiones clave relativas a los diferentes remedios jurídico posibles en caso de falta de autenticidad y de la recuperación de obras de arte objeto de tráfico ilícito. El fin último es evitar o minimizar dichos riesgos.

 

El evento se inció con la bienvenida de Mabel Klimt, Presidenta de DENAE

La mesa estuvo moderada por Sara Martín Salamanca, Profesora Titular de Derecho Civil, (Universidad Carlos III de Madrid) y Subdirectora del Título de Especialista en Derecho del Mercado del Arte de la UC3M y contó con las siguientes ponentes:

  • Yolanda Bergel Sainz de Baranda: Dr. Dr. H.C, Profesora visitante de Derecho Civil (Universidad Carlos III de Madrid) y Directora del Título de Especialista en Dº del Mercado del Arte UC3M
  • Marta Suárez-Mansilla: abogada especializada en Derecho del Arte y la Cultura y gestora cultural. Fundadora de la consultoría jurídica ARTWORLD LAW. Vicepresidenta de ADA

 

Fecha y hora: 17 de noviembre de 18:30 a 19:30h

Plataforma: sala virtual en blackboard UC3M

 

#DerechoyArte

 

 

Organizan

Si quieres ver los contenidos privados, por favor inicia sesión