El pasado día 11 de junio, se celebró un nuevo Foro DENAE, con el título «El impacto de la sentencia Cofemel en la protección del diseño de objetos de utilidad».

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el Asunto C-683/17 (Cofemel-G-Star) supone un antes y un después en la protección del diseño de objetos de utilidad a través de la propiedad intelectual. El TJUE unifica los requisitos que los Estados Miembros venían exigiendo para, en añadidura a la protección resultante de la legislación de los diseños industriales, otorgar a los diseños de objetos de utilidad la protección resultante de la legislación de derechos de autor. El TJUE apuesta por clarificar el papel y el uso de la propiedad intelectual en industrias con un fuerte componente estético en su puesta de valor, explicando cuándo y en qué circunstancias éstas pueden beneficiarse de herramientas de protección adicionales al diseño industrial. Se trata, desde luego, de una sentencia con una enorme repercusión práctica y es por eso que la queremos debatir con vosotros.

 

Para ello vamos contamos en la mesa redonda que estuvo moderada por Dña. Mabel Klimt, Presidenta de DENAE y socia en ELZABURU con:

  • D. Joao Miranda de Sousa, Socio del Dpto. Propiedad Industrial e Intelectual de GARRIGUES, abogado responsable de elevar la cuestión prejudicial al TJUE y de dirigir el procedimiento en Portugal
  • Ilmo. Sr. Enrique García-Chamón, Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Doctor en Dº y reconocido experto en la materia

 

La sesión se celebró en la plataforma de Microsoft Teams, de 18:00h a 19:30h.

Este Foro no fue grabado.

 

Cofemel was also awarded the prestigious Kat-award ‘Copyright Decision of the Year 2019’

http://ipkitten.blogspot.com/2020/01/uk-court-applies-cjeu-cofemel-decision.html

 

 

 

 

Si quieres ver los contenidos privados, por favor inicia sesión