El pasado día 19 de abril, por quinto año consecutivo, la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (DENAE) participó, en colaboración con la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE), en el Encuentro Internacional de mujeres vinculadas al sector de la propiedad intelectual e industrial, “2018 European AIPLA Women in IP Networking Event, organizado por la American Intellectual Property Law Association (AIPLA).

 

Varios países organizan simultáneamente actos similares en diversas partes del mundo, con quienes tuvimos la oportunidad de conectar a través de una “roll call”.

Este año, el evento consistió en un debate centrado en la figura de la mujer en la literatura a través del tiempo, mediante la presentación de varios perfiles emblemáticos de mujeres que han o están teniendo un papel importante en el ámbito literario y de la propiedad intelectual.

Moderó el evento Magali Delhaye, abogada especializada en propiedad intelectual, y contó con la presencia de:

  • Ana del Arco, Hogan Lovells. Gestión del conocimiento. Autora de diversas publicaciones sobre gestión cultural y propiedad intelectual e industria editorial
  • Cristina López Barrio, abogada y escritora (Finalista del Premio Planeta 2017)
  • Cristina Mesa, abogada de IP en Garrigues y autora de “La Princesita Bombera”
  • Isabel Enciso, abogada especializada en Propiedad Intelectual y autora de “La Pensión de Renieblas”

 

Fecha y lugar: jueves, 19 de abril, en FIDE (Calle Serrano 26, 4ª – derecha, 28001 Madrid).

Programa: 

18:30h. Llegada de los participantes. Conexión con AIPLA (“Roll Call”) y presentación del Evento por la moderadora y las ponentes.
19:00h. Mesa redonda sobre la figura de la mujer en la literatura y la propiedad intelectual.
20:30h. Vino español.

 

Hashtag: #foroaipla

 

 

 

Colaboran

Organizan

Resumen

El pasado 19 de abril, se celebró en la sede de Fide, en colaboración con la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (DENAE) y con la Asociación Americana de Derecho de la Propiedad Intelectual (AIPLA), la V edición del AIPLA Women in IP Networking Event en Madrid. El Evento se organizó este año en forma de debate centrado en la figura de la mujer en la literatura a través del tiempo, mediante la presentación de varios perfiles emblemáticos de mujeres que han o están teniendo un papel importante en el ámbito literario y de la propiedad intelectual.

Tuvimos la gran suerte de contar con unas invitadas de primer nivel, siendo todas especialistas en derecho de la propiedad intelectual y vinculadas al mundo de la literatura, quienes nos hicieron viajar a través del tiempo, empezando por la figura de Mary Wollstonecraft, filosofa y escritora inglesa y madre de Mary Shelley, pasando por el periodo de la transición en España a través de la figura de Carmen Balcells y acabando por el periodo moderno resaltando el fenómeno de la Fan Fiction y exponiendo la diferentes formas de edición.

Participaron en este debate moderado por Magali Delhaye, abogada especializada en propiedad intelectual, Ana del Arco, del despacho Hogan Lovells - departamento Gestión del conocimiento – editora y autora de diversas publicaciones sobre gestión cultural y propiedad intelectual e industria editorial, Cristina López Barrio, abogada y escritora (Finalista del Premio Planeta 2017), Cristina Mesa, abogada de IP en Garrigues y autora de “La Princesita Bombera” e Isabel Enciso, abogada especializada en Propiedad Intelectual y autora de “La Pensión de Renieblas”.

El debate suscitó mucho interés por parte de los participantes que tuvieron la oportunidad de realizar sus preguntas a las ponentes tanto en el marco del propio debate como del agradable coctel de networking que se organizó a continuación en la misma sede de FIDE.

Si quieres ver los contenidos privados, por favor inicia sesión