Menú

FORO DENAE - SECCION PI ICAM

«La Propuesta de Directiva de Derecho de Autor en el Mercado Único Digital: una primera aproximación»

1 Dic 2016 19:00

El pasado 1 de diciembre de 2016, celebramos un nuevo Foro DENAE, en co-organización con la Sección PI del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid – ICAM, con el título: «La Propuesta de Directiva de Derecho de Autor en el Mercado Único Digital: una primera aproximación».

La Comisión Europea ha publicado recientemente su propuesta de Directiva de Derecho de Autor en el Mercado Único Digital. La propuesta se lanza después de consultas con los sectores interesados y pretende favorecer una mayor capacidad de elección y acceso transfronterizo a los contenidos, creando asimismo un mercado en el que exista un equilibrio entre los intereses de los creadores y usuarios de los derechos de autor.

Sólo hemos dado los primeros pasos, pero ya se puede hacer una primera reflexión sobre el marco normativo que se propone.

Esta sesión se celebró en el Salón de Actos del ICAM (C/ Serrano, 9, 1ª planta) a las 19:00h.
La mesa redonda estuvo moderada por Javier Fernández-Lasquetty, Presidente de la Sección de Propiedad Industrial e Intelectual del ICAM y Socio en Elzaburu, y contó con los siguientes ponentes:

  • Alejandro Puerto, Registrador en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Comunidad de Madrid.
  • Alvaro Hernández-Pinzón García, Director Estratégico de recaudación y Asesoría Jurídica Nacional en AIE.
  • Pablo Hernández, Secretario General y Director de Asesoría Jurídica del Grupo Kiss Media.
  • Tobias McKenney, Senior European IP Policy Manager Google.

Organizan

ICAM