El pasado día 16 de julio de 2013, celebramos un nuevo Foro DENAE, co – organizado con Fomento de San Sebastián, con el título: «Claves jurídicas y de negocio para el desarrollo de APPs». 

La jornada tuvo lugar en el Edificio Pi@ de Fomento de San Sebastián, a las 11:00h y se prestó especial atención a los videojuegos en movilidad.

El desarrollo de apps o aplicaciones para móviles y tablets, especialmente las de videojuegos, está teniendo un crecimiento exponencial en los últimos tiempos. Empresas vascas y de otras comunidades autónomas han visto como han triunfado en los markets de las principales plataformas.

Junto con los aspectos puramente de negocio y de diseño, uno de los elementos más destacados para el éxito y rentabilidad de las aplicaciones es atender los principales aspectos jurídicos de este mercado; como pueden ser la protección de la propia aplicación, el registro o no del nombre de la aplicación, la adecuada gestión de los datos personales, la relación jurídica existente entre el desarrollador y el correspondiente market (Android, IOS…), etc.

Esta jornada pretendió explicar de una manera sencilla los puntos más destacados desde el punto de vista legal, a través de un detenido análisis.

En formato de mesa redonda, estuvo moderada por Eneko Delgado, Socio en Audens y contó con los siguientes ponentes:

  • Jorge Campanillas. Socio en Iurismatica Abogados
  • Joannes González de Txabarri, en representación de Basquegame (http://www.basquegame.org/)
  • Antonio Fernández. Secretario General de la Asociación de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (http://www.dev.org.es)
  •  Iruri Knörr de Santiago. Directora de Marketing y Comunicación en Ideateca Factory
  • Unai Bilbao. Cofundador y responsable de I+D+i en Akting Ingenieritza
  • David Maeztu. Socio director en abogadotic.com

Hashtag #appenjuego

 

Si quieres ver los contenidos privados, por favor inicia sesión