Menú

FORO DENAE - URJC

«eSports, ¿el futuro de la industria del entretenimiento audiovisual?»

21 Sep 2017 18:30

 

El pasado 21 de septiembre, celebramos un nuevo Foro DENAE, organizado conjuntamente con el Master en Gestión y Comunicación en los eSports de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con el título: «eSports, ¿el futuro de la industria del entretenimiento audiovisual?».

La jornada pretendió revisar la evolución de los eSports, su situación actual y las perspectivas de futuro de los mismos. No siendo todavía muy conocida esta industria, otro objetivo es poner en contexto a los principales agentes y nombres propios de los eSports en nuestro país. Para ello contamos con referentes de las diferentes partes de la cadena de valor, que nos dieron su visión del sector; con abogados, que analizaron los principales aspectos jurídicos de los eSports y cómo pueden impactar en la evolución del negocio, y con consultores y periodistas, que nos hicieron una reflexión sobre las líneas de desarrollo estratégico del sector de los juegos competitivos.

El reciente auge de los eSports en España, que se materializa con el primer canal dedicado en exclusiva a su difusión, con la celebración de eventos multitudinarios, con el desembarco de patrocinadores ajenos al mundo del videojuego y con el desarrollo de equipos de primer nivel, permiten ser optimistas. Sin embargo, los retos siguen siendo importantes, en una industria que busca y todavía no encuentra suficientes profesionales especializados.

Para ello, organizamos esta sesión que se celebró de 18:30h a 20:30h, en el Salón de Actos de la Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Madrid – Quintana  (C/ Quintana, 21).

La jornada se inició con la bienvenida de José María Álvarez-Monzoncillo, Vicerrector de Relaciones Internacionales, posgrado, títulos propios y formación continua en la Universidad Rey Juan Carlos y de Juan Antonio Orgaz, Vicepresidente y director de la Comisión de Eventos de DENAE.

Seguidamente, hubo dos mesas redondas, con turno de preguntas al final.

– Mesa 1. Principales players de los eSports

Moderada por Enrique Montero Sánchez-Brunete, de Trasgo.net, contó con los siguientes ponentes:

– Mesa 2. Regulación y desarrollo de los eSports

Moderada por Francisco Asensi, cofounder de League of Lawyers, contó con los siguientes panelistas:

La despedida del Foro corrió a cargo de Juan José González López-Huerta, director técnico del Máster en Gestión y Comunicación en los eSports de la Universidad Rey Juan Carlos.

El hashtag del foro: #esportsurjcdenae

Se ofreció el video en Live Streaming gracias a 12 Segundos Media y a Live Audiovisual.

 

 

Colaboran

Organizan