El pasado día 21 de octubre, lunes, celebramos un nuevo Foro DENAE, en colaboración con el Máster de Propiedad Intelectual de la Universidad Carlos III de Madrid, con el título: «Las tarifas de las Entidades de Gestión. Reforma incompleta y cuestión pendiente».

Si bien una de las cuestiones más controvertidas respecto de la gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual ha sido siempre el régimen jurídico de aplicación a las tarifas generales de las entidades de gestión, la aprobación de la Ley 2/2019 que modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, el pasado 1 de marzo, ha puesto este asunto, una vez más, en el candelero de la máxima actualidad.

La nulidad de la orden ministerial por la que se aprobaba la metodología para la determinación de las tarifas generales por la utilización del repertorio de las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual por la sentencia del T.S. en marzo de 2018, ha sumido al sector de la gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual en una situación de inseguridad jurídica que afecta tanto a titulares de derechos y sus entidades de gestión, como a sus usuarios.

Con el fin de analizar la situación actual y las posibilidades que abre la última modificación normativa, DENAE organizó una sesión para debatir sobre esta cuestión.

Para ello, organizamos esta jornada que se celebró a las 19:00h, en el Salón de Grados de la Universidad Carlos III de Madrid – Campus Puerta de Toledo, sito en la Ronda de Toledo, 1, 28005 Madrid y que estuvo moderada por Carmen Crespo, Subdirectora del Máster de Propiedad Intelectual de la Universidad Carlos III de Madrid y que contó con los siguientes ponentes:

 

Hashtag: #tarifasEEGG

 

 

 

 

Colaboran

Organizan

Si quieres ver los contenidos privados, por favor inicia sesión