El pasado día 25 de octubre de 2012, a las 19:00 horas, tuvo lugar el FORO DENAE – FIDE: “Cuestiones prácticas sobre el nuevo marco regulatorio del juego en España”.

Se celebró en la sede de FIDE, C/ Serrano 26, 4º derecha, Madrid.

La irrupción de las apuestas y juegos a través de Internet y la consiguiente superación de los límites territoriales ha supuesto un giro copernicano en la concepción tradicional del juego.

La aparición de nuevos operadores en el mercado del juego y la necesidad de establecer una oferta dimensionada de juego exigía una respuesta regulatoria adecuada que diera respuesta a los interrogantes creados ante la nueva situación del mercado para ofrecer seguridad jurídica a operadores y participantes en los diferentes juegos, sin olvidar la imprescindible protección de los menores de edad, de aquellas personas que hubieran solicitado voluntariamente la no participación, así como la protección del orden público y la prevención de los fenómenos de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

La sesión tuvo por objeto plantear el análisis de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego y, en especial, de aquellas cuestiones prácticas surgidas en la fase de otorgamiento definitivo de las licencias a los operadores de juego.

El Foro se desarrolló con una mesa redonda en la que el moderador formuló diferentes cuestiones a los ponentes, abriéndose posteriormente un debate con los asistentes.

Ponentes:
  • Iban Díez. Abogado Asociado de Gómez-Acebo & Pombo
  • Pablo González-Espejo. Abogado Socio de Uría Menéndez
  • Carlos Hernández. Subdirector General de Regulación. Dirección General de Ordenación del Juego. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
  • Alberto Palomar. Profesor Titular de Derecho Administrativo (Acreditado por la ANECA), Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Consejo Académico de Fide
  • Carmen Rodríguez. Directora de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales del Grupo Antena 3

Moderó la mesa Carlos de Miguel, Abogado y miembro de DENAE

Al finalizar la sesión, se servió un vino español.

Organizan

Si quieres ver los contenidos privados, por favor inicia sesión