Menú

FORO DENAE - BCMA

«¿Es legal tu branded content?. Análisis de casos de éxito»

11 May 2017 14:30

 

El pasado día 11 de mayo, celebraremos un nuevo Foro DENAE, organizado conjuntamente con BCMA España (Branded Content Marketing Association) y con la colaboración de Bibliotecas Públicas Municipales, con el título: «¿Es legal tu branded content?. Análisis de casos de éxito».

El branded content, entendido como la generación de contenido editorial (entretenimiento, información, cultura, etc.), financiado por un anunciante con el objetivo de reflejar dentro del contenido los valores de la marca, plantea debates complejos en relación a los límites legales y regulatorios en el ámbito audiovisual y de la publicidad.

Este taller, tuvo como objetivo, debatir sobre varios casos reales, de modo que pudimos reflexionar sobre el impacto legal de este difuminado entre los contornos del contenido editorial y el publicitario.

Para ello, organizamos esta sesión que se celebró de 14:30h a 16:30h, en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías de Madrid (Casa de Fieras de El Retiro, Paseo Fernán Núñez, 24).

Esta jornada se inició con la bienvenida de Juan Antonio Orgaz, responsable de la comisión de eventos de DENAE y miembro del comité jurídico de la BCMA.

La mesa redonda estuvo moderada por Pablo Muñoz, Presidente /CEO de FCB Spain y Vicepresidente de la BCMA, que planteó varios casos reales (Lego Movie, la serie emitida en TV española «Mr. Selfridge» y «A Very British Airline» de la BBC), que comentaron y analizaron los siguientes abogados especializados:

Con ellos se visualizaron y analizaron estos casos, y nos ayudaron a entender qué es y qué no es legal en el mundo del Branded Content.

 

Previo al evento, de 13:55h a 14:20h, se servió un aperitivo en la «Taberna El Economato» (en el boulevard de la calle Alcalde Sáinz de Baranda, 12, Madrid).

Hashtag: #brandedcontentlegal

 

 

 

 

Colaboran

Organizan