Hace tiempo que se habla de la mediación y arbitraje (o ADR) como alternativa a los procedimientos judiciales, aunque el uso del arbitraje en España es limitado y la mediación civil y mercantil prácticamente desconocida. Sin embargo, ambos medios funcionan con total normalidad en otros países, con un notable ahorro de costes y de tiempo.

¿Son la mediación y el arbitraje un medio eficaz para resolver conflictos en TIC y audiovisual?. La respuesta es sí, siempre que se ofrezcan procedimientos adaptados a estos campos.

La sesión pretendió mostrar cómo dos instituciones han implementado dichos procedimientos y cómo funcionan en la práctica. Viendo también cuales son los mecanismos de la mediación y cómo se aplica a la resolución de conflictos de esta naturaleza.

El Foro tuvo lugar el pasado 31 de marzo de 2011, a las 19.00 h, en la Fundación FIDE, calle Serrano, 26 Madrid. Se sirvió después un vino español, cortesía de CVNE.

Este acto estuvo moderado por Carlos Romero, Secretario General de Red.es y contó con la participación de los siguientes expertos:

  • Ignacio de Castro. Director Adjunto del Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI)
  • Elena Gutiérrez García de Cortazar. Letrada de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid
  • Javier Fernández-Lasquetty. Socio de Elzaburu y miembro del Consejo Académico y codirector del Foro de Propiedad Industrial e Intelectual de FIDE

JORNADA REALIZADA CON LA COLABORACIÓN DE LAS ENTIDADES “RED.ES”, “OMPI”, “CAMARA DE COMERCIO” y “CVNE”.

Si quieres ver los contenidos privados, por favor inicia sesión