La Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) y DENAE han llegado a un acuerdo de colaboración para la celebración, durante el 7 y 8 de marzo de 2013, del I Congreso de Propiedad Industrial e Intelectual y Competencia Desleal. Práctica ante Tribunales. Balance de una década de reformas, experiencias y propuestas para una mejora del sistema.

Después del cambio profundo de la legislación sustantiva, producido en los años 80, la entrada de nuevo milenio trajo una modificación de la normativa procesal, al cual no ha sido ajena la propiedad industrial e intelectual. Otros cambios relevantes se han sucedido desde entonces. A lo anterior se ha unido la creación de los juzgados de lo mercantil y de secciones especializadas en las Audiencias Provinciales, además de la creación de los juzgados y Tribunal de marca y diseño comunitarios. Pero el cambio no ha terminado. Si bien es cierto que bastantes criterios parecen asentados, no es menos cierto que existen todavía numerosos asuntos candentes, pendientes de resolver. Además surgen nuevos planteamientos y posiciones diferentes desde los tribunales, que deber ser estructurados. Internet ha supuesto un nuevo desafío para la PI y los tribunales han tenido que lidiar con no pocos asuntos, quedando no obstante bastantes temas por resolver y surgiendo otros nuevos.

Con estas premisas, el Congreso pretendió ser un punto de encuentro para todos los profesionales del sector, donde se pudieron debatir diversos temas, obtener conclusiones e incluso propuestas de mejora del sistema.

La actividad se celebró durante día y medio y se organizó con sesiones plenarias, donde se plantearon cuestiones de interés general, y sesiones paralelas, en las que los asistentes pudieron participar en función de las materias de su especial interés.

Lugar: FIDE, calle Serrano, 26 – 4º derecha Madrid.

Precio del Congreso: 750 €, incluyendo la documentación, almuerzo y cafés.

Los socios de DENAE y los miembros del Consejo Académico y del Consejo Asesor Empresarial de FIDE contaron con un descuento del 50%.

Colaboran

Organizan

Si quieres ver los contenidos privados, por favor inicia sesión