El pasado 21 de diciembre de 2021, el Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Barcelona ha dictado una relevante sentencia que permite el bloqueo inmediato de dominios de páginas web «piratas» en los distintos operadores de internet en España.

La sentencia tiene un interés procesal evidente porque su ejecución es dinámica y permite a los demandantes actualizar semanalmente los dominios vinculados a la demandada para evitar que un simple cambio de dominio permita a la titular de la web infractora poder continuar con la actividad.

La Sentencia del Juzgado de lo Mercantil, al conseguir el allanamiento total de todos los Operadores demandados, es firme y ya está en ejecución, por ese motivo, en DENAE hemos pensado que debíamos celebrar un nuevo Foro para que directamente los letrados de Telefónica Audiovisual y LaLiga nos explicaran el origen de la demanda, su desarrollo y las consecuencias futuras que conllevan estas novedosas resoluciones.

El evento tuvo formato de mesa redonda y estuvo moderada por Carlota Navarrete, Directora General de Lacoalición de creadores e industrias de contenidos y contó con los siguientes ponentes:

 

Fecha y hora: día 18 de enero, martes , a las 19:00h

 

Plataforma: Microsoft Teams.

 

 

 

 

Si quieres ver los contenidos privados, por favor inicia sesión