El pasado 14 de diciembre, jueves, tuvo lugar el acto de entrega de los Premios DENAE del IV Certamen de Artículos Jurídicos de Derecho del Entretenimiento. El acto estuvo presentado y moderado por Javier Fernández- Lasquetty y contó con la presencia de un gran número de profesionales del Derecho del Entretenimiento.

El primer premio correspondió al artículo “En un lugar de la marca de cuya parodia no quiero acordarme… Análisis del uso de la parodia con fines comerciales”, cuya autora es Mª Covadonga Perlado Diez.

El segundo premio ha sido para el artículo “Agotamiento del derecho de distribución de obras en formato digital. Especial referencia a los libros electrónicos” de Mercedes Morán.

Asimismo, la Comisión Editorial acordó la publicación de los artículos “Aplicaciones móviles y tratamiento de datos del usuario: un reto para el RGPD y el Reglamento ePrivacy” de Beatriz Freige e “Interacción entre la transparencia, acceso a la información y buen gobierno y la protección de datos de carácter personal” de Alfonso Ortega, por la alta puntuación obtenida y calidad, reconociendo así sus méritos.

En los próximos meses, DENAE convocará una nueva edición de este certamen.Todos los artículos han sido publicados en un libro, editado por DENAE, y que también se presentó en el acto de entrega de los premios.

Tras el evento, los socios de DENAE celebraron su tradicional cóctel navideño.